AQUADUCTA dispone de personal especializado para la mejora de la eficiencia en procesos de tratamiento de aguas y gestión de residuos.
Paralelamente, disponemos de capacidad para llevar a cabo auditorías de emisiones acústicas y de los niveles de recepción en el entorno. Las auditorías acústicas serán realizadas por una entidad colaboradora en materia de calidad ambiental para el campo de la contaminación acústica, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 22/2015, de 13 de febrero, del Consell, por el que se regulan las funciones y el Registro de Entidades Colaboradoras en Materia de Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana.
La experiencia de AQUADUCTA en la gestión y tratamiento de aguas y residuos, le permite realizar con éxito auditorías energéticas según lo establecido en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía y toda la normativa relacionada con el mismo.
Finalmente, otro de los campos en materia de auditoría en los que AQUADUCTA interviene es en la acreditación, gestión y control del almacenamiento de productos químicos (APQ), cumplimiento de las obligaciones legales y puesta en marcha del sistema de almacenamiento. Esta normativa afecta al almacenamiento de líquidos corrosivos, inflamables y combustibles, cloro, líquidos tóxicos, etc.