Hemos visitado las instalaciones de Refresco Iberia S.A en Oliva con el objeto de estudiar la valorización de sus residuos.
La compañía Refresco es la embotelladora independiente más grande del mundo para minoristas y marcas de distribución en Europa y Norteamérica. Combinan la producción de marcas de minoristas y la fabricación por contrato para las empresas de bebidas de primeras marcas en una plataforma de producción multiusuario eficaz que se beneficia de las ventajas de escala y los servicios adicionales. Su plataforma de producción cubre más de 60 plantas de fabricación en Europa, EE.UU., Canadá y México, proporcionando a los clientes una proximidad cercana y un servicio fiable en todas las zonas geográficas. Su experiencia en la cadena de suministro global y sus capacidades de innovación local ofrecen una variedad casi ilimitada de refrescos, zumos de frutas y otras bebidas, fabricados según las especificaciones y requisitos individuales de los clientes.
AQUADUCTA S.L., ha visitado sus instalaciones con el objeto de ofrecer mejoras en la gestión y valorización de los residuos generados propios de su actividad. La valorización de los residuos como fuente de energía mediante su digestión anaerobia se encuadra dentro de los objetivos ODS de las Naciones Unidas y en el marco de la nueva economía circular.
La instalación dispone de una EDARi dotada de pretratamiento, tratamiento físico-químico, sistema de homogeneización y tratamiento biológico mediante sistema SBR con el que se obtiene una calidad de agua excelente.